El domingo 4 de marzo de 2018, nuestro colegio abrió sus puertas para conmemorar la II Jornada de Puertas abiertas. Una magnífica oportunidad para que las familias, tanto de nuestro centro como las de nueva incorporación, pudieran disfrutar de la posibilidad de recorrer nuestras instalaciones, conocer de cerca nuestras aulas, nuestras metodologías y nuestra propuesta educativa.
Laboriosos trabajos tapizaban y engalanaban clases y pasillos, tanto en el ámbito pastoral como pedagógico. En todas las aulas se proyectó un emotivo lipdub sobre nuestro colegio, destacado por su gran creatividad y originalidad, creado y editado por los propios profesores del centro.
Seis stands enmarcaban el patio superior ofreciendo una muestra representativa de los diversos proyectos que se llevan a cabo en el colegio para una adecuada y completa formación de nuestros alumnos: Stand de innovación pedagógica, apostando por una metodología innovadora como pilar fundamental en nuestro sistema de enseñanza; stand de la escuela de verano, informando sobre la oportunidad que tienen nuestros alumnos de disfrutar del deporte, teatro, inglés, arte, excursiones… todo ello inspirado y relacionado en una temática nueva cada año; stand de la ONG Educas, donde presentamos la gran labor humanitaria de los países más pobres y cuyo objetivo fundamental es la solidaridad con los más desfavorecidos; stand sobre el Proyecto Integral de Música, cuyo primordial objetivo es que los alumnos aprendan a leer partituras y tocar un instrumento al finalizar la Primaria; stand de Idiomas, donde el centro facilita interesantes oportunidades de estancias lingüísticas y la preparación para superar los exámenes oficiales de Cambridge; stand de Educación Física, como extraescolar que tiene un papel fundamental en el desarrollo de aptitudes físicas y psicomotrices, ofreciendo herramientas para el desarrollo de un ocio adecuado y saludable.
A las 13:00 h compartimos la Eucaristía en el patio cubierto, oficiada por el Rvdo. Sr. D. Hebert Ramos, vicario parroquial de Nuestra Sra. De Belén. Una celebración especial proyectada en un contexto familiar con la participación de padres, alumnos y profesores, reconociendo y afirmando la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación, donde el afecto, el respeto y el amor pueden desarrollarse plenamente.
Tras la Misa celebramos una entrañable comida familiar que destacó la buena convivencia y notable armonía. Fue de admirar cómo, de forma espontánea, los asistentes prepararon y sirvieron con gran entusiasmo todo lo necesario para compartir este momento.
Después de los postres, una gran sorpresa esperaba a los alumnos: fueron protagonistas del desarrollo de algunos talleres dedicados al ocio y a resaltar los valores de la familia. Estos fueron preparados con mucho cariño por una mamá del AMPA y contribuyeron a remarcar el carácter festivo de este día.
Alrededor de las seis de la tarde finalizaba esta estupenda jornada de convivencia. Las condiciones meteorológicas no fueron muy favorables, pero tampoco fueron impedimento para que las familias acudieran alegres a este encuentro. Les damos las gracias por su asistencia, interés, confianza, y por su valiosa colaboración.
Agradecer también a todos los profesores, PAS y a todos aquellos miembros de la Comunidad Educativa que con grandísimo esfuerzo y dedicación han hecho posible este día tan especial, intensificando el acercamiento entre familia y colegio.