NUESTRO CENTRO, UNA ESCUELA EN PASTORAL
Nuestra Pastoral escolar tiene en cuenta la integración de las actividades educativo-pastorales en el ámbito general de nuestra misión educativa. Todos los miembros de la Comunidad Educativa hemos de estar implicados en la Acción Pastoral del Centro, porque todos nos sentimos responsables de la formación integral, humana y cristiana de nuestros alumnos.
Así pues, la programación de Pastoral de nuestro colegio tiene como finalidad promover el itinerario cristiano dentro del Proyecto Educativo global, haciéndolo avanzar como acción evangelizadora y garantizando la coherencia de la acción educativa con el Carácter Propio del Centro.
Este curso hemos tenido en cuenta el Año de la Misericordia declarado por el Papa Francisco Año Jubilar. Por tanto, todas las actividades del presente curso escolar hacen referencia al lema “Creced en misericordia” siguiendo el ejemplo del Padre, que pide no juzgar y no condenar, sino perdonar y amar sin medida.
El mensaje del Papa Francisco está lleno de amor, y tiene como centro la misericordia de Dios. Es decir, el Papa nos invita a descubrir los rasgos más sobresalientes de la Misericordia situándola, ante todo, bajo la luz del rostro de Cristo.
La misericordia no es una palabra abstracta sino un rostro para reconocer, contemplar y servir. Lo esencial del Evangelio es la misericordia y, como educadores cristianos, estamos llamados a enseñar el camino de la misericordia que es el camino de la vida.