El pasado 7 de noviembre tuvo lugar en el colegio la festividad de nuestro querido fundador, Francisco Palau y Quer. De este modo, y debido a la gran importancia de su figura para todos nosotros se realizaron una serie de actividades en las aulas para recordar su vida y su carisma, y decorar así el centro.
Por la mañana los alumnos de 3º de Primaria a 4º de la ESO pudieron disfrutar de una eucaristía en su nombre. Por otro lado, los alumnos de Infantil junto con los de 1º y 2º de Primaria lo celebraron en el salón de actos, todos ellos de una manera especial.
Por la tarde, todos los alumnos del centro pudieron formar parte de una instantánea en la que se podía leer la cita: “Por la iglesia” junto con el escudo de la congregación. De esta manera dejamos constancia de la importancia que el padre palau daba a la iglesia, sin dejar de lado su gran labor como fundador. Además, como punto final de este día disfrutamos de una chocolatada juntos.
Con todas estas actividades hemos podido profundizar en la figura de nuestro fundador, un hombre que se caracterizaba por su sencillez y por su nobleza, conocido por muchos como un santo.
“María preside nuestra misión, como hijos que somos del Carmen”. Francisco Palau y Quer