El pasado domingo 29 de enero, día muy significativo para nuestro colegio carmelitano, celebramos la festividad del Niño Jesús de Praga. Después de una interrupción de dos años, procesionó de nuevo por nuestras calles crevillentinas la imagen del Santo Infante.
Durante toda la semana se dedicó la oración matinal al Divino Niño, junto a la realización de algunas actividades dedicadas a conocer su historia y devoción, jornadas en las que su imagen lucía grandiosa en nuestra Capilla del Colegio.
El miércoles 25, sobre las 10:30h, se trasladó, portado por los alumnos de 4º de ESO y acompañados por los alumnos desde 3º de E. Primaria a 3º de ESO, la imagen del Niño Jesús de Praga desde el Colegio hasta la Parroquia Nuestra Señora de Belén, donde fue acogido al tañido de las campanas anunciando su llegada por el párroco D. Joaquín Carlos Carlos. Tras una breve pero emotiva acogida, permaneció en la parroquia hasta el domingo para disfrute y devoción de todos los crevillentinos.
El domingo 29 tuvo lugar la Eucaristía en honor a nuestro pequeño Rey del Carmelo, oficiada por D. Joaquín Carlos Carlos y animada por los alumnos del Coro de nuestro Colegio, bajo la dirección de D. Alicia Galiana Navarro. En la misma intervinieron varios miembros de la Comunidad Educativa encabezada por nuestra Titular la Hna. Rosario Montero Villalba, y se dio participación a los niños de catequesis de la parroquia para mostrarles e inculcarles el amor al Divino Infante.
Tras la Misa tuvo lugar una Solemne procesión con la imagen del Niño, que recorrió las calles Purísima, parada en la plaza del Padre Palau, donde hubo un recordatorio ante el antiguo hospital, primer lugar donde se instalaron las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresiana en noviembre de 1885. Desde este emblemático lugar seguimos hasta nuestro Colegio por paseo de Abrets y vereda Carmelitas Misioneras Teresianas. El cortejo procesional, portado por un grupo de alumnos de 4º de ESO, contó con la presencia de algunas de nuestras estimadas Hermanas, sacerdote, profesores, alumnos y vecinos crevillentinos, que quisieron unirse a nosotros en la conmemoración de este acto. El acompañamiento musical fue llevado a cabo por un grupo de miembros de la Banda Unión Musical de Crevillente donde se encontraban alumnos y exalumnos de nuestro Colegio.
Enhorabuena a todos aquellos miembros de la Comunidad Educativa que han hecho posible este especial día dedicado al Santo Niño