Queridas familias:

Ayer vivimos un día espectacular con los niños de 5º, 6º de EP guiados por los maestros Soledad Guirao, Pedro Antonio Moreno y Amparo Cantó. Esta situación no vino dada, únicamente, por la buena temperatura y por el agradable entorno que propicia nuestra sierra, también por el estupendo ambiente, armonía y respeto que se creó entre los alumnos de ambos grupos.

Nuestro día empezó, con la ruta de senderismo desde el parque “Telmo Vela” dirección “Los Molinos”, recorriendo la zona de “La aigüeta”. Una vez ubicados en el área de recreo de este paraje, repusimos fuerzas con nuestros almuerzos. Seguidamente, hicimos una dinámica de grupo, inspirada en el lema del curso “Tejiendo vida, creando redes” y en los valores que se trabajarán a lo largo del mismo, “espíritu de superación, generosidad y compromiso”. Así, los niños pudieron ver como la entrega al prójimo nos llena de satisfacción. Descubrieron la sensación que nos aporta el darnos por los demás y ayudarles a mejorar, no es solo algo maravilloso para el que lo recibe, sino para el que lo ofrece y que ambas partes debemos ser agradecidos, por escuchar y por ser escuchado.

Tras un rato de juego libre y exploración del entorno, nos preparamos para la comida.  Animados por la bendición de los alimentos, comenzamos con este encuentro familiar, alrededor de la mesa. Retomamos las actividades guiadas, con una actividad de meditación, en la que pudieron pensar y expresar en voz alta, aquellos valores con los que más se sienten identificados.  En este proceso, conocieron un poco mejor a Santa Teresa y como ella definía estas virtudes.

Para acabar, los niños disfrutaron del juego libre y el deporte en este paraje tan saludable, además de la bajada por esta misma ruta de regreso y encuentro con las familias en el mismo punto de salida.

El resultado de este día, fue una experiencia única, que nos sirvió a todos para conocernos mejor y que nos permitió disfrutar de risas y unas reflexiones muy profundas por parte de los alumnos. También, pudimos descubrir algunas facetas que no conocíamos de algunos niños, como su amor por la naturaleza, su conocimiento del entorno de la sierra de Crevillent y la magnífica forma de expresar sus sentimientos ante el público. Un día formidable con unos alumnos fantásticos.