El pasado miércoles 2 de marzo celebramos en nuestro Colegio el “Miércoles de Ceniza” como inicio de la Cuaresma, para comprometernos con nuestro amigo Jesús. Es un tiempo de preparación para celebrar la fiesta más grande de Jesús: la Pascua.
Es un tiempo de conversión, de cambio, de oración, penitencia y ayuno para que nos lleve a ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.
A lo largo de la mañana, alumnos, profesorado y PAS nos reunimos por etapas en la Capilla para ser partícipes de la Celebración de la Palabra y la imposición comunitaria de la Ceniza.
Este significativo acto contó con la presencia del párroco de Ntra Sra de Belén D. Joaquín Carlos Carlos, y se desarrolló en torno a la Parábola del Buen Samaritano, con el fin de transmitir que la caridad, la misericordia y la fe deben manifestarse a través de nuestras obras, como signo de nuestro compromiso con el amor a los más necesitados.
Este tiempo de conversión nos debe acompañar durante la Cuaresma, siguiendo nuestro lema debemos ser capaces de dejarnos iluminar