El viernes 15 de octubre celebramos una vez más en nuestra Comunidad Educativa la festividad de Santa Teresa de Jesús, origen y pilar de nuestras Hermanas Carmelitas.
Teresa, fundadora, escritora y maestra de oración, forma parte de ese grupo de humildes que han oído la Palabra de Dios, y ha descubierto esa sabiduría de Dios, que no es otra que vivir del amor y entrega a Él. Que Santa Teresa nos ayude a vivir en actitud de escucha y de acogida a la Palabra de Jesús, que su luz sea un faro de referencia para todos nosotros.
Los días previos a la festividad los alumnos fueron elaborando por etapas diversas actividades con la finalidad de festejar y recordar este día tan especial en nuestro Centro.
Se proyectaron cuentos y vídeos para acercarnos a su figura, y del 13 al 15 se llevó a cabo presentaciones para realizar la oración de la mañana con unos momentos de reflexión.
Así mismo, realizaron en todas las etapas diferentes manualidades preparando esta festividad.
Finalmente, viernes 15 día de la Santa, se llevó a cabo una celebración de la Palabra en el aula para todos los cursos, salvo 3º y 4º de ESO que asistieron a una Eucaristía en nuestra Capilla.
Un gran día en nuestro Colegio carmelitano para dedicarlo a una gran madre y maestra de toda la vida espiritual, gran carismática de la oración, con encantadora belleza, sencillez y admirable profundidad, apasionada por Jesucristo y fiel hija de la Iglesia.