El pasado miércoles 26 de febrero, coincidiendo con el 79 aniversario de la muerte de nuestra hermana Teresa Mira García, tuvo lugar en nuestro colegio la conmemoración de su festividad y la celebración del “Miércoles de Ceniza”, fecha que marca el inicio de la Cuaresma.
A lo largo de la mañana alumnos y profesorado nos reunimos por etapas en el salón de actos para ser partícipes de la celebración de la palabra y la imposición de la ceniza. Este significativo acto se desarrolló en torno a la parábola del buen sembrador, con el fin de transmitir que los sembrados en tierra buena son aquellos que oyen la Palabra, la acogen y dan fruto, a ejemplo de la Hna. Teresa Mira, testimonio de amor, humildad y sencillez, virtudes muy importantes para vivir la Cuaresma.
Los días previos a la festividad los alumnos fueron visitando la capilla por cursos para rezar sus oraciones. El patio superior del colegio se ambientó con los trabajos que previamente habían realizado los alumnos en las diversas etapas con imágenes y oraciones sobre los momentos más relevantes de la vida de la Hna. Teresa Mira.
Finalmente, tras la lectura de un texto sobre la hermana por parte de unos alumnos de 4º de ESO, todos juntos le dedicamos una canción titulada “ Gracias a ti”.
Un gran día para nuestra Comunidad, fecha significativa que nos brinda la oportunidad para recordar a nuestra querida Hermana, con la esperanza en este tiempo cuaresmal de que su vida sencilla nos anime a vivir en el amor, expresado en servicio incondicional a la Iglesia, que ella vivió como hija fiel del Beato Francisco Palau. Acerquémonos a las lecciones de amor que nos da esta Carmelita Misionera Teresiana singular y, como ella, construyamos y hagamos presente en el día a día el Reino de Dios, siguiendo los pasos de su vida evangélica que irradia la fuerza de su testimonio: sencillez , transparencia amor, bondad, sonrisa constante y servicio generoso a todos.