El pasado lunes 25 de noviembre tuvo lugar en el salón de actos de nuestro colegio la charla de preparación para el Adviento dirigida a toda la comunidad educativa. Esta fue impartida por D. Vicente Martínez Agulló, director de la Fundación Diocesana San José Obrero de Orihuela, un centro muy arraigado en la Vega Baja, en el que ejerce la hermosa labor de ayudar a niños y jóvenes desfavorecidos, que cada día realiza junto al resto de trabajadores que componen la plantilla humana de San José Obrero, donde también desarrollan su misión las Hermanas Carmelitas.
La charla giró entorno a los personajes del Adviento en los que la Iglesia deposita su mirada y que le ayudan a vivir este tiempo con autenticidad: Isaías, el evangelista del Antiguo Testamento, quien nos invita a preparar activamente el camino del Señor; Juan Bautista, quien supo reconocer al Mesías y dar testimonio de Él, y María, modelo excelso de las actitudes propias del Adviento: su fe, su silencio, su oración, su alabanza agradecida al Padre y su disponibilidad a la voluntad de Dios.
Este tiempo de Adviento prepara para la Buena Noticia que confluye en la alegría de saber que Dios se hace Niño, y esa alegría que el Señor nos ofrece con su venida pide de nosotros un corazón dispuesto y lleno de esperanza gozosa y anhelante.
Agradecemos inmensamente la presencia de D. Vicente entre nosotros, a través de su mensaje nos ha invitado a reflexionar sobre cómo es nuestra vida en relación con Dios y a vivir el presente de una vida cristiana auténtica y comprometida.Hagamos de este tiempo un plan de vida para mejorar como personas.