El jueves 7 de noviembre celebramos en el Colegio la festividad del beato Francisco Palau y Quer, fundador de nuestras hermanas Carmelitas. En el patio superior,entorno a la capilla,tuvo lugar la Eucaristía de la que fueron partícipes los alumnos de 3º de Primaria a 4º de ESO, y en el salón de actos se llevó a cabo la Celebración de la Palabra para los alumnos de Infantil, 1º y 2º de primaria.

Los días previos a la festividad los alumnos fueron elaborando por etapas diversas actividades con el fin de festejar y recordar este especial día en nuestro centro: una pulsera con el nombre de PALAU y el color de la bandera de la Congregación; un calendario en el que fueron marcados los días más significativos de nuestro colegio; un pasatiempos palautiano, cuya finalidad fue trabajar aspectos de la vida de Francisco Palau mediante la búsqueda de palabras clave y un taller de poesías, en el que los alumnos pudieron conocer las exigencias del género y familiarizarse con los conceptos y elementos que le son propios.

 En el día de la festividad, tras la celebración de la Misa,tuvo lugar el almuerzo, en el que todos los presentes pudimos disfrutar de una estupenda chocolatada. Al finalizar los alumnos se dispusieron en el patio inferior para realizar una actividad conjunta que consistía en pasarse un gran globo sin que este llegara a tocar el suelo, representando la imagen viva de la Iglesia, impulso de la misión apostólica de Francisco Palau.

 Finalmente los alumnos participaron en una gymcana de juegos lúdico-recreativos en un clima alegre y entusiasta.

Un gran día en nuestra Comunidad Educativa dedicado a nuestro fundador, cuyo recuerdo nos ayuda a vivir con gozo su espíritu de entrega y fidelidad. Que Francisco Palau nos enseñe a seguir la invitación que nos hace Jesús: ser personas de vida interior, testimonios de amor y de servicio a la Iglesia.