El pasado viernes 6 de septiembre tuvo lugar en el salón de actos de nuestro Colegio la jornada de convivencia del profesorado, impartida por la Hna. Pilar Jordà Llambrich CMT, natural de Amposta, antigua alumna del Colegio “ Sagrat Cor”, regentado por las Carmelitas Misioneras Teresianas. Licenciada en Filología Hispánica, Educadora y Evangelizadora; con un pensamiento creativo muy valorado por las personas que la conocen y dotada de una serie de valores y cualidades que pone al servicio de la Iglesia, Dios y los prójimos, a ejemplo de su Fundador Francisco Palau.
Todo el equipo docente que formamos parte del Centro fuimos partícipes de esta magnífica ponencia, que propició un espacio de encuentro entre todos los presentes ,y se desarrolló en torno al lema de nuestro Colegio “ Escucha su voz”. Un mensaje fundamental quedó latente entre todos nosotros: saber escuchar la voz de Dios que nos habla al corazón y conducir nuestras buenas acciones para que nos ayuden a descubrir nuestros valores y compromisos como educadores cristianos palautianos.
Una motivadora dinámica organizada en equipos en torno al poema “ Noche oscura del alma” de San Juan de la Cruz, nos invitó a reflexionar sobre la importancia de la espiritualidad de la persona, así como el viaje del alma desde nuestro cuerpo hasta la unión con Dios. El viaje ocurre durante la noche, que representa las dificultades que el alma afronta en viajar desde el mundo y llegar a la luz de la unión con el Creador.
Agradecemos inmensamente la presencia de la hermana Pili entre nosotros por ofrecernos esta especial jornada de gran relevancia, que sin duda favorece y desarrolla una actitud y disponibilidad en nuestra tarea docente como educadores cristianos implicados y comprometidos, en el marco del Carisma del Carmelo Palautiano, estando seguros de que el Señor siempre caminará a nuestro lado.