El pasado lunes 8 de abril tuvo lugar en el salón de actos de nuestro Colegio la charla de sensibilización sobre la Cuaresma y la preparación a la Pascua, dirigida a toda la Comunidad Educativa . Esta fue impartida por la ponente Maribel Sansano, poeta, conferenciante , escritora y amante de la fotografía, el arte y la pintura, a la que dedica parte de su tiempo. Se define a sí misma como una persona que siempre procura hacer las cosas que le gusten y le hagan feliz, así como a todos los que le quieren.
Un mensaje fundamental quedó presente en todos nosotros: conseguir el regalo inigualable de la Salvación Eterna, hacer presente a Jesús en nuestra propia Galilea. Cristo ha triunfado sobre la muerte, hay salvación para todos los que se acogen a su amor. La alegría de la Pascua para los Cristianos nos compromete a hacer presentes en nuestras vidas a Cristo resucitado. Así, pues, necesitamos mantenernos cerca de Él , cumpliendo su voluntad en todas nuestras acciones, en nuestro trabajo, en nuestra vida familiar…
La alegría Pascual también la experimentamos desde la necesidad de María como Madre cercana , reconociendo su presencia amorosa en nuestras vidas. Ciertamente en Ella encontramos a una persona humana que se dio a la causa del amor,que resistió el dolor de ver morir a su propio hijo en la Cruz, que ante todo,respondió a la voluntad del Padre porque no cualquiera se lanza a la misión que María tuvo, no cualquiera resiste los dolores que Ella experimentó, en fin, en Ella tenemos a una amiga, a una compañera y sobre todo a una madre en quien confiar.
Agradecemos inmensamente la presencia de Maribel entre nosotros, a través de sus palabras nos ha invitado a vivir la alegría de la resurrección del Señor.
Que la Pascua sea una realidad en nuestras vidas.