El acto tuvo dos partes, en un primer lugar actuó el coro de las Carmelitas con una magnífica actuación y donde su director, Joaquín Fuentes, supo demostrar el alto nivel que los niños saben conseguir con su interpretación.
La 2ª parte estuvo a cargo de la Escolanía del Misteri d’Elx, que configuran el coro de voces blancas en el propio Misteri y que se constituyó formalmente hace más de medio siglo.
Interpretación brillantísima llevada a cabo ante un numeroso público que esperaban expectantes esta actuación al ser la primera vez que actuaban en Crevillent y que dejó a los asistentes fascinados, todo bajo la dirección de Francisco Javier Gozálvez Valero.
El broche final fue la interpretación de los dos coros juntos poniendo al público en pie con calurosos aplausos.
Tras el concierto se procedió a la entrega de recordatorios a las distintas entidades como reconocimiento a su colaboración en la realización de este acto, y un intercambio de distinciones conmemorativas por ambos coros como recordatorio de este primer concierto recogiendo dicho presente la representante de la Titularidad del Centro Ntra. Sra. del Carmen, Hermana Rosario Montero Villalba y el director del Centro, Enrique Hernández Cantó, y por parte de la Escolanía María Asunción Fernández Candela, vicepresidenta de la Comisión de la Escolanía.
Esperemos, al mismo tiempo que deseamos, que no sea ésta la primera y única vez donde podamos disfrutar de estas maravillosas voces y que sea el inicio de sucesivas interpretaciones.
“ Presentimos que este es el comienzo de una gran amistad”