El pasado viernes 25 de enero, día muy significativo para nuestro colegio carmelitano, tuvo lugar la festividad del Niño Jesús de Praga. Un año más procesionó por nuestras calles crevillentinas la imagen del Niño Dios.
Comenzamos esta especial jornada con una entrañable oración dedicada al Divino Infante,el cual lucía grandioso en nuestra Capilla del Colegio.Aproximadamente a las 10:00 se trasladó la imagen del Niño Jesús de Praga desde el Colegio hasta la Parroquia Nuestra Señora de Belén, acompañado por nuestros alumnos de Secundaria.
Por la tarde compartimos una Eucaristía en honor a nuestro pequeño Rey del Carmelo, oficiada por D. Miguel Riquelme y animada por los alumnos del Coro de nuestro Colegio, bajo la dirección de D. Joaquín Fuentes.Tras la Misa tuvo lugar una Solemne procesión con la imagen del Niño, que recorrió las calles Purísima, Ramón y Cajal, San Miguel y Mayor, finalizando en la Plaza de la Constitución, para regresar, nuevamente, a la Parroquia de Belén. El cortejo procesional, portado por un grupo de alumnos de 4º de ESO, contó con la presencia de algunas de nuestras estimadas Hermanas de distintas comunidades, alumnos, profesores y vecinos crevillentinos, que quisieron unirse a nosotros en la conmemoración de este acto. El acompañamiento musical fue llevado a cabo por un grupo de miembros de la Banda Unión Musical de Crevillente.
Lunes 28 de enero, la imagen fue trasladada de nuevo desde la Parroquia al Colegio, con la participación de nuestros queridos alumnos de la ESO.Todo salió como esperábamos, los devotos al Divino Infante no dudaron en acudir a la llamada de una tradición arraigada años atrás en nuestro pueblo.
Enhorabuena a todos aquellos miembros de la Comunidad Educativa que ha hecho posible este especial día.Gracias a la inmensa labor Pastoral de nuestro Colegio y al gran impulso de Nuestra querida Hermana Rosario.Una vez más el pueblo crevillentino pudo disfrutar de la veneración del Santo Niño.