LLAMADOS A CONTINUAR LA TRADICIÓN
“Cuanto más me honréis, más os bendeciré”
25 de enero de 2018. Después de tres décadas, el Colegio Nuestra Señora del Carmen recupera la procesión del Niño Jesús de Praga por las calles céntricas de Crevillent.
Es un día muy significativo para todos nosotros. Se prepara todo para celebrar la festividad del Niño Jesús de Praga, para que el pueblo crevillentino pueda disfrutar de la veneración del Santo Niño.
El paso luce con sus radiantes faldones, con hermosas y frescas flores. El vestido, con sus rizadas y blancas puntillas, y su dorada túnica, para arropar y adornar la imagen del niño Dios, levantada sobre una preciosa peana. Los costaleros, las banderas, la percusión…todo cuidado al detalle para la celebración.
Jueves por la mañana se traslada su imagen, acompañada por los alumnos de la ESO, hasta la parroquia de Belén.
A las siete y media, se celebra una solemne misa en su honor, siendo los protagonistas los alumnos, desde los más pequeños hasta los más mayores, acompañados por sus familias y profesores, junto con algunas de nuestras estimadas Hermanas de distintos centros, y multitud de vecinos crevillentinos, que se han querido unir a nosotros en la conmemoración de este acto.
Una vez finalizada la Santa Misa, sale en Procesión, destacando por su cortejo, discurriendo por las calles más céntricas, y marcando el paso al son de los clamorosos tambores, que irrumpen el silencio de esta noche, dando fe de la devoción al Divino Infante.
Viernes veintiséis, la imagen es trasladada de nuevo al Colegio por nuestros queridos alumnos de la ESO.
Todo ha salido como esperábamos. Los devotos no dudan en acudir a su llamada, la llamada de una tradición para que hoy como ayer, ahonde y se arraigue en nuestro pueblo como tradición crevillentina, gracias a la inmensa labor pastoral de nuestro Colegio.