Ayer día 7, a punto de comenzar el curso, nos reunimos todos los profesores para reflexionar, animarnos, cargarnos de energía, apretar lazos…
Como punto de partida, don Marcos, vicario de la Parroquia Ntra. Sra. de Belén nos dio una charla en torno al lema del curso: Jesús en línea… Haz “click” en tu interior, y fuimos profundizando en él mediante la dinámica del trabajo en grupo.
Tras una puesta en común, donde hubo coincidencias y mucha sintonía, se llegó a la conclusión de que podemos comunicarnos con Él en la medida que estamos abiertos y somos receptivos. Importante vivirlo desde el ejemplo y testimonio, siendo capaces de entrar en trato profundo con Jesús y hacer que los niños y jóvenes puedan tener la misma experiencia.
Estar en línea: conexión disponible para la comunicación;Jesús está y yo puedo acercarme a Él. Importante evaluarnos de vez en cuando para ver de qué manera lo estamos viviendo. Cuando quiero interiorizar, necesito hacer ambiente. Nos ayuda el situarnos y saber cómo lo vivimos... Como cristianos, acompañamos a otras personas que también son cristianos.