El coro del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Crevillent, forma parte de las actividades que desarrolla el Colegio en el ámbito educativo. Lo integran alumnos con edades comprendidas entre los 9 y 14 años y suelen comenzar en 3º de E.P. hasta 4º de ESO, aunque en ocasiones, contamos con la colaboración de antiguos alumnos.

Desde 2008, el Coro está dirigido por D. Joaquín Fuentes Díaz, músico y profesor en nuestro colegio. En 2009, el coro comienza su participación durante las procesiones del Viernes Santo, acompañando al Traslado del Santo Sepulcro, vestidos de hebreos y el Sábado Santo acompañan el paso de San Juan Evangelista, donde interpretan la pieza “San Juan Evangelista”, original del compositor crevillentino D. Ramón Mas Soler, siendo el único coro de voces blancas que participa en ambas procesiones. En marzo de 2010 organizó el Concierto Extraordinario de Semana Santa, donde presentó un repertorio innovador musical y escénico, fusionando música sacra con una novedosa instrumentación y ballets, con una puesta en escena, hasta ese momento, sin precedentes en Crevillent. El 6 de febrero de ese mismo año, actúan en el II Encuentro Interdiocesano de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la Comunidad Valenciana que se celebró en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, contando con la presencia del Sr. Obispo y con una gran asistencia de público. El 22 de octubre de 2011, también participó en el Concierto de Polifonía del XXIV ENCUENTRO NACIONAL Y XVIII PROVINCIAL de Cofradías, en el que participaron todos los coros de la localidad.

Poseen dos discos en su trayectoria. El primero, “Villancicos del Mundo”, en colaboración con el Trio Costablanca. Un cd con canciones donde se mezclan los ritmos de bolero y sudamericanos y la polifonía de nuestras voces blancas. El segundo, “Susurros de Pasión”, contiene una selección de pieza polifónicas religiosas entre las que se encuentran tres dolores del Septenario que se interpreta en la Semana Santa de Crevillent, del compositor Marcelino Sempere. Para esta grabación contaron con la colaboración del pianista D. Jose Alberto Aznar.